La infidelidad financiera es un tema con consecuencias serias, si no se atiende a tiempo. Sucede cuando una de las personas en la relación esconde el uso del dinero para que la otra persona no se dé cuenta de lo que pasa. En esencia, es gastar dinero más allá de las posibilidades reales

Causa un terrible problema en la relación por el deterioro de la confianza, y, en casos extremos lleva al endeudamiento en conjunto para tratar de arreglar las cosas. Surge por compras un poco “mal portadas”, que, si se hubiese discutido en pareja probablemente no hubiesen sucedido. Como por ejemplo adquirir artículos de lujo, ir a restaurantes caros frecuentemente, mentir al decir que compras nuevas son compras viejas, solicitar extrafinanciamientos para gastos cotidianos, entre otros. 

¿Cómo saber si mi pareja me está siendo infiel financieramente?

  1. Habla con tu pareja para establecer objetivos financieros juntos.
  2. Propónle que ambos obtengan sus historiales crediticios en https://www.cnbs.gob.hn/central-de-informacion-crediticia/.
  3. Si ves algo que no te gusta, aborda el asunto y planifiquen resolverlo juntos.

Al final del día ninguna pareja es perfecta. Habrá altos y bajos que son parte del orden natural de la vida. Más importante aún, no pierdas de vista que muchas veces la relación se fortalece al superar retos. 

Síguenos en redes sociales para tips financieros

Da clic en el siguiente botón para obtener una asesoría inicial gratuita