Todos queremos deber menos para estar tranquilos y disponer más de nuestros sueldos. Lo que tenemos que hacer es encontrar la manera que más nos convenga para hacerlo. Es importante que tengas en mente que cada deuda es diferente, cada ingreso es diferente y cada persona tiene obligaciones diferentes. ¿Qué significa eso? Qué la solución para cada persona es diferente. A continuación, te comentaremos de tres estrategias para reducir el endeudamiento para que encuentres lo que más te conviene.

#1 Estrategia del Pago de las Deudas Pequeñas

Esta estrategia consiste en destinar recursos para pagar de manera anticipada las deudas con menos valores porque es más accesible. La idea es crear un efecto de bola de nieve que te ayude a pagar tus deudas antes de tiempo. Por ejemplo, puedes destinar un 13er salario para salir de la Deuda A. Luego de haber pagado, le sumarás la cuota que pagabas en Deuda A al pago de Deuda B para terminar el crédito más rápido. Terminado el pago de Deuda B le pagarás a Deuda C lo que pagabas de Deuda A + Deuda B. 

#2 Estrategia del Pago de las Deudas Caras

La lógica indica que las deudas con las tasas más altas deben ser tu prioridad porque ahí es donde pagas más intereses. El objetivo es que te propongas ahorrar o destinar alguna bonificación para pagar estas deudas y salir de ellas de una vez por todas. A continuación, verás el Deudómetro el cual te orientará sobre el costo de las deudas y te ayudará a implementar esta estrategia.

#3 Estrategia de la Consolidación de Deudas

Consolidar las deudas es una buena estrategia porque arreglas todo de una vez, te quedas con una sola deuda, reduces las cuotas mensuales que pagas y posiblemente consigues una buena tasa de interés. Te sugerimos que te acerques al banco donde te pagan la planilla para ver si aplicas a este tipo de crédito. Si no, visita otros bancos para conocer las ofertas que tienes. Una muy buena opción es recurrir a las cooperativas quienes son muy solidarias pero te solicitarán uno o varios avales.

ADVERTENCIA: por favor agota todos tus esfuerzos para consolidar las deudas con un préstamo y como última instancia considera consolidar con un extrafinanciamiento en tu tarjeta de crédito. Las tasas de interés de las tarjetas casi siempre son más altas y como se dice “por hacer un bonito terminas haciendo un feo”.

Esperamos que esta información te haya servido para tener un mejor 2023 y a lograr tus objetivos financieros. Si quieres asesoría personalizada no dudes en contactarnos que los asesores financieros de Cero Deudas están listos para atenderte.

Síguenos en redes sociales para tips financieros

Da clic en el siguiente botón para obtener una asesoría inicial gratuita