El temor a las tarjetas de crédito es algo común por los intereses altos que cobran las instituciones financieras. Sin embargo, las tarjetas de crédito no son malas, no saber usarlas es el problema. Sigue estos consejos para que puedas gozar del producto financiero sin estrés.

Solamente consume lo que puedes pagar

Hay pagos mensuales que sabes que harás si o si. Me refiero a servicios públicos, gasolina, supermercado, etc. Puedes hacer estos gastos con tu tarjeta de crédito e inmediatamente pagar el saldo equivalente en tu tarjeta. De esta manera tu saldo siempre será cero y no te precuparás de que te cobren intereses. Además, estarás ganando puntos, millas o cashback que puedes utilizar a tu favor en el futuro.   

Aprovecha los extrafinanciamientos al 0%

La idea es diferir gastos del presente al futuro para que no te quedes sin efectivo. Hay muchos comercios que te permiten hacer compras con extrafinanciamientos sin cargos de intereses. Por ejemplo, hace unos meses se le tuvo que cambiar las llantas al carro de mi esposa, y en lugar de pagar de contado más de L 20 mil, se hizo un extrafinanciamiento para pagarlo sin costos adicionales de intereses en 12 meses. 

Utiliza tus puntos para obtener recompensas

Si has utilizado bien tu tarjeta sin sobreendeudarte y sin pagar intereses, pues recibirás muchos beneficios gratis. Dependiendo del tipo de tarjeta que tengas podrás obtener millas para boletos aéreos, puntos para hacer compras en ciertos comercios o cashback en efectivo o acreditable a tu saldo.

Síguenos en redes sociales para tips financieros

Da clic en el siguiente botón para obtener una asesoría inicial gratuita